Editando: /home2/jordidie/app/Resources/views/menu.html.twig Codificación: Volver a abrir Utilizar editor de código Cerrar Guardar cambios

Jordi Díez

jordi díez

Ver Obras »

Jordi Díez autor invitado a la 30ª Feria Internacional del Libro de Miami con su novela El péndulo de Dios

España, país destacado en la Feria Internacional del Libro de Miami Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, con el escritor Carlos Alberto Montaner (der.), en la edición de la Feria celoebrada en 1999. Cortesía / MDC Pantalla Completa anterior | próxima Imagen 1 de 6 OLGA CONNOR Especial/El Nuevo Herald España será el país destacado con invitaciones significativas de personalidades españolas de las letras en el trigésimo aniversario de la Feria Internacional del Libro de Miami, precisamente sumándose a las celebraciones del quinto centenario del descubrimiento de la Florida por el conquistador Juan Ponce de León.

 

La Feria de Miami es la mayor reunión literaria y la más distinguida de la nación, que no solo invita a escritores de habla inglesa, sino que también desde un principio le ha dado un sitio preponderante a escritores iberoamericanos en el programa de autores y en los kioscos donde se exhiben los libros mas recientes de las editoriales, tomándose muy en cuenta la naturaleza multicultural de esta ciudad.

 

Para este aniversario se ha organizado un preámbulo a las fechas de la Feria del 17 al 24 de noviembre, con una serie de presentaciones de escritores renombrados de habla inglesa. Como patrocinador de la Feria, el Centro de Literatura y Teatro del Miami-Dade College, dirigido por Alina Interián, anuncia que estas lecturas anticipadas, con comentarios de los autores, las hace en conjunción con la librería Books & Books, y la colaboración de su propietario Mitchell Kaplan, también cofundador de la Feria del Libro, en los salones del MDC.

 

Al publicarse esta edición, ya los asistentes a la Feria se habrán encontrado con Edmundo Paz-Soldán, que hablaría sobre Norte; luego vendrían a hablar Salman Rushdie sobre Joseph Antón, en conversación con Mitchell Kaplan; Nicholas Sparks, sobre The Longest Ride; Elizabeth Gilbert, sobre The Signature of All Things; Helen Fielding sobre Bridget Jones: Mad about the Boy; Billy Collins sobre Aimless Love: New and Selected Poems; y Donna Tartt, sobre The Goldfinch.

 

En la Feria propiamente dicha habrá ocho días de actividades, con los encuentros nocturnos en la famosa serie Evenings With…, con escritores que publican en inglés, a la par de sesiones con autores que publican en español. El fin de semana de la Feria Callejera estarán programados, como todos los años en los salones del MDC a cada hora durante el día, autores hispanos y de habla inglesa. También tendrán lugar actividades especiales para los niños, clases de cocina, obras de teatro y conciertos. Entre los hispanos tenemos una lista confirmada de autores que discutirán sus obras con los asistentes a la Feria.

 

En la delegación de España, país especial este año, aparecen los nombres de los dramaturgos Sergi Belbel y José Ramón Fernández. Mar Andrés Thomas, que ha escrito su primer libro bilingüe de comida, estará en un panel de escritores independientes. Pedro Cerrillo se sitúa en el panel de 50 libros para niños y jóvenes de autores latinos de Estados Unidos, con el libro De raíces y sueños. También vienen Miguel Gallardo y el autor Max, a un panel de tirillas cómicas y novela gráfica en español. Mientras que Juan Malpartida estará en el grupo del aniversario de Cuadernos Hispanoamericanos. Francisco Moreno Fernández y Carmen Posadas participarán de una mesa del Instituto Cervantes, en Conversaciones Transatlánticas, para hablar de la novela negra en femenino. También vendrán la poeta Ana Merino y la narradora Elvira Navarro. Jordi Diez representará además de a España, a República Dominicana, con su libro El péndulo de Dios.

Leer mas aquí: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/21/1572291/espana-pais-destacado-en-la-feria.html#storylink=cpy




Creado por OriolMangas ® 2017