Editando: /home2/jordidie/app/Resources/views/menu.html.twig Codificación: Volver a abrir Utilizar editor de código Cerrar Guardar cambios

Jordi Díez

jordi díez

Ver Obras »

Corren tiempos turbulentos para el Imperio inca.

El emperador Yupanqui Pachacutec ha iniciado una expansión territorial para evitar que se cumpla la profecía que vaticina la próxima desaparición de su pueblo. Este sangriento proceso supondrá luchas entre posibles sucesores, traiciones inesperadas y la aparición de héroes y mártires. Pero sobre todo, requerirá el esfuerzo de todo el pueblo, que se verá forzado a trabajar unido en la construcción de la ciudad sagrada, desde la que el Hijo de Inti regirá los designios de todo su territorio.

Entretanto, en una pequeña aldea del imperio, un sacerdote ha leído en los astros que Nemrac, una joven de ojos como esmeraldas, está llamada a ser Hija del Sol. Llenos de emoción ante tal honor, los padres de la joven, Nuba y Airún, emprenderán un camino sin regreso hacia el Templo del Inticancha, donde la niña deberá cumplir con su destino. Durante el duro viaje, Nuba perderá a su mujer y a su hija; descubrirá que la realidad puede ser terrible y al mismo tiempo hallará el valor necesario para oponerse a la fatalidad y tratar de reunirse de nuevo con Airún y Nemrac.

Esta aventura requerirá no sólo todo su esfuerzo, rigor e ingenio, sino también un enorme crecimiento espiritual que le ayude a aceptar y comprender el esquivo sentido de la vida. La Virgen del Sol es una novela apasionante, que transporta al lector a las tierras del Inca, a la vez que le descubre la espiritualidad de esta cultura milenaria.

 





Creado por OriolMangas ® 2017