Deportista Amateur

Desde que tengo memoria existen dos actividades que nunca (o casi nunca) he dejado de practicar en mi vida: leer y hacer deporte.

Ojalá hubiera sido más bueno, pero a pesar de mi esfuerzo nunca pasé de ser un deportista amateur más bien mediocre en lo que a las marcas o éxitos se refiere, sin embargo, si los logos se midieran en ilusión y entrega en lugar de en goles y segundos, pienso que quizá habría ganado alguna medalla.

Lo que nunca habría imaginado en mi vida es que esta faceta de aficionado acabaría convirtiéndose en mi profesión..

CICLISMO MTB

LA LEYENDA DEL DORADO

En 2022 corrí la que se considera la mejor carrera MTB de América, La Leyenda del Dorado. Durante siete días recorrimos cerca de quinientos kilómetros y remontamos más de catorce mil metros de desnivel para completar la que hasta la fecha ha sido la mayor prueba deportiva a la que me he enfrentado jamás. 

Los viejos del lugar dicen que la edición de 2022 no fue de las más duras de la prueba, y quizá tengan razón, pero para mí fue un reto para el que me preparé por más de dos años y que me pone entre los poco más de dos mil ciclistas de todo el mundo que lo han conseguido.